Un año más… Empezamos la sexta edición del programa de Gestión de Personas y Dirección de Equipos.

El 14 de noviembre empezamos la sexta edición del programa de Gestión de Personas y Dirección de Equipos de ESADE Executive Education.

Cuando hace cinco años ESADE nos encargó a Ignacio Serrano y a mí la creación del programa, empezamos por hacer una labor exhaustiva de investigación, Benchmark, entrevistas a potenciales candidatos, a profesores de la escuela y de otras prestigiosas escuelas. Y descubrimos que curiosamente existían dos tipos de programas. Por una parte los “Másters Profesionales” para personas del ámbito de RRHH y por otra lo que podríamos llamar “seminarios de habilidades” para dirigir reuniones o realizar entrevistas… Y curiosamente nada en el ámbito de cómo se dirigen las personas y cómo se consiguen equipos altamente eficientes para directivos de línea, Directores Generales, miembros de comités de dirección, jefes y responsables de áreas.

Pretendiendo crear un proceso de transferencia de Know How, de experiencia, de comprar tiempo y evitar errores innecesarios en la gestión de personas, montamos un curso largo. Un curso basado en una serie de intervenciones de profesionales a los que seleccionamos por su éxito contrastado en los sucesivos temas que exponían y no únicamente por sus conocimientos académicos. Y ahí tenemos con Ignacio Serrano y conmigo a Ricard Serlavós, a Francisco Loscos, a Susanna Sala, a Beatriz Olvera, a Jaume Filella, a Pablo Maella, a Joan Ramis a Josep Lluis Cano, a Joan Pere Salom, a Oriol Iglesias, a Joan Noguera, una vez más las gracias por estar con nosotros…

Una serie de inputs homogeneizados por Ignacio y por mí mismo, permanentemente en clase, intentando realizar un seguimiento exhaustivo y customizado de cada uno de los participantes en el curso, realizando con ellos proyectos y coaching y acompañando en el proceso de desaprendizaje y aprendizaje de algo tan extraordinariamente motivador como la gestión de personas.

La experiencia ha sido tremendamente enriquecedora, y cuando el jueves pasado 2 de octubre en la sesión de continuidad (buff !!! más de doscientas personas), muchos de los que habéis pasado por el programa, en versión corta o larga, estabais ahí, sentí la necesidad de iniciar este blog. De poner en la red algo que nos permitiera reflexionar juntos. De intentar hacer algo que pueda seguir aportando valor después del programa. Donde decir cosas, exponer y debatir casos, reflexionar en suma…
Y aquí estamos y vosotros diréis si es útil o no…

Más Fuentes

Quizás te interesen también: