Los pensamientos que en sí son inteligentes pueden resultar estúpidos si la meta es estúpida.

Últimamente ando fascinado con la estupidez humana. Con el significado de la misma y sobre todo con su posible prevención. En general la estupidez es el fracaso de la inteligencia y contrariamente a lo que pudiera parecer no están a salvo de ella las personas extremadamente inteligentes. Más bien al contrario, las personas extremadamente inteligentes son las que pueden ser también extremadamente estúpidas.

Una de sus acepciones mas interesantes es la que explica la estupidez como el acto que perjudica a otros sin obtener ningún beneficio a cambio, más aún, en muchos casos perjudicándose a uno mismo. Se la expliqué detenidamente a mi hijo hace unas semanas y parece que la entendió porque me hace algunas reflexiones al respecto y parece que la empiza a aplicar a su vida cotidiana.

La estupidez no está reñida con la inteligencia: algunos seres humanos muy inteligentes son también muy estúpidos. Por fanatismo, por error en la fijación de la meta, por la mezcla de los sentimientos en las acciones y los juicios.

Los estúpidos tienen tendencia a repetir sus acciones. Esto es general en las personas pero muy especialmente en la estupidez. Cuando veas que alguien ( un compañero, un jefe… ) es estúpido mantente lejos en lo que puedas. Por lo menos de los interesados, de los ambiciosos, de los trepas… uno puede mantenerse a salvo !!!!. De los estúpidos es imposible.

Más Fuentes

Quizás te interesen también: