Emilio Calatayud

Quizás lo habéis visto u oído alguna vez, si no es así os aconsejo que escuchéis algunas cosas de las que dice este juez de menores un poco especial, con ideas y sentencias seguro que discutibles pero que también dice algunas verdades como puños.
Sus razonamientos son para nosotros en el ámbito de gestión de personas muy cercanos, no es que la motivación no sea importante que lo es y muchísimo, sino que está un poco desenfocada.

Mientras los jefes españoles sigan cometiendo los errores que habitualmente cometen en el ámbito del jefar, hablar de motivación a un gran grupo a nosotros nos parece temerario.

Seguro que para jefes que jefan tener en cuenta la motivación y como  puede ser posible impulsarla es importante, pero para la gran mayoría desgraciadamente sigue siendo cierto el principio de “primum non noscere” o dicho mas claramente “primero no cagarla”.
Vaya !!, como es costumbre me fui a coger flores… Bueno, como decía ahí van dos links de una charla en una jornada de Emilio Calatayud en la que nos explica el 154 y 155 del código civil. Altamente recomendable…. ( duran unos 5 minutos cada uno).

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

Y por último un asombroso decálogo para formar a un joven delincuente.